Crítica de la serie "Love on the Spectrum"
Amor en el Espectro Serie australiana de 5 capítulos. ❗❗ ATENCIÓN CONTIENE SPOILER O DESTRIPE ❗❗ Es un documental que sigue la vida de jóvenes autistas australianos sobre el amor en pareja. Esta crítica es desde adentro del Espectro Autista; debo confesar que no quería ver la serie al tratarse de las relaciones de pareja, porque es un tema complejo; pero, después de escuchar lo que se habla de la serie, quise verla y tener mi propio criterio. Para empezar, es una serie vista desde una mirada neurotípica y no desde una mirada autista, esto ya nos da una visión capacitista queriendo ayudar a los jóvenes con autismo a encontrar pareja, no dejan que los jóvenes fluyan y los intentan meter al mundo neurotípico enseñándoles sus reglas, que ya de por sí para un autista son muy confusas. La serie refleja una sociedad capacitsta que no entiende que funcionamos diferente, que quieren cambiarnos y meternos a sus reglas a fuerzas; a los jóvenes les dan clases y los ponen a practicar para l...